domingo, 17 de julio de 2011

SOURCE CODE (CÓDIGO FUENTE)

Comenzamos la andadura hablando sobre la última película de quien se hizo conocido al mundo tras protagonizar aquella paranoia tan extraña que es Donnie Darko


El último trabajo de Jake Gyllenhaal, Source Code nos plantea un mundo en el que el ejército (de los EE.UU., por supuesto, que para eso son los que ponen el dinero) puede utilizar los recursos supuestamente infinitos del cerebro del ser humano para resolver crímenes que ya han tenido lugar. 


El conejillo de indias no es otro que Jake, quien, con su cerebro, puede revivir una vez tras otra una situación de duración determinada (8 minutos) hasta dar con la solución al problema que la historia nos plantea.


A priori, puede resultar monótono pensar que vamos a ver los mismos 8 minutos durante todo el metraje. Pero el resultado en pantalla es muy entretenido. La misma situación se va planteando desde diferentes perspectivas, en las que el protagonista aprende de sus propios errores y, al revivir la situación, los enmendará, eliminando aquello que no sirve e incluyendo nuevas estrategias en su intento por averiguar la verdad.


Como toda historia de ciencia ficción, las implicaciones morales de lo que nos cuenta la película quedan en suspenso, expuestas al criterio del espectador. 


Si os gusta el género, merece la pena. Pasaréis un rato muy entretenido ;-)


De momento, os dejo el trailer:







No hay comentarios:

Publicar un comentario